5.12.2010

Comienzo

Me pregunto si somos buenos clientes para los norteamericanos y europeos. Pues yo creo que sí lo somos, no somos diferentes del resto de Latinoamérica de ir a encerrarnos los fines de semana al centro comercial de novedad donde estamos a merced del monstruo mercantil, seduciéndonos y haciéndonos sentir como nadie puede hacerlo. Todos terminamos coleccionando algo, aunque sea imágenes del televisor cada vez que nos hacemos del control remoto. Lo único que me preocupa es que no tenemos llenadera, siempre tenemos ese espíritu inconforme, que antes era solamente en el amor, solo que ahora se ha ramificado. Estamos ante una exposición demasiado bien lograda y la olvidamos al día siguiente. Algunos llenan de hijos sus vidas para hacerlas mas llevaderas, otros prefieren descubrir los tesoros ocultos que encierra alguna actividad artística. Estamos en una época en que cualquiera puede tomar una cámara y sentirse fotógrafo, pero la verdad es que solo pocos son artistas, aunque me pregunto si vale la pena diferenciar quien lo es de quien no. Ahora hay más espacios para llevar a cabo actividades artísticas sin otra finalidad mas que socializar; una especie de satisfacción que compite cuando logramos hacernos de nuestra primer computadora personal. El mundo de hoy es complejo y difícil solucionarlo para creer que todos podemos ser iguales. Todos merecemos un espacio y sabemos que los hay, tenemos facebook, msn y otras cosas que al parecer nos dan lo que necesitamos, pero algunos expertos opinan que es una puerta falsa, entonces cuál es el camino y por donde comenzar a buscarlo.

No hay comentarios.: