11.11.2009

El arte para crecer

La verdad si vives rodeado del arte, pues el siguiente paso que puedes hacer es estudiar una maestria de arte. Localmente en esta ciudad de Aguascalientes ya tenemos dos opciones. Una en la Universidad Autónoma y otra en la Universidad de las Artes del ICA.
Para un arte exigente, pues podemos responderle teniendo más herramientas de lo que acostumbramos como simples espectadores pasivos. Solo basta que uno empiece a trabajar en alguna idea, algun tema y se involucre consultando más al respecto. Ya que en ambas universidades hay que ir elaborando una tésis conforme se avanze en los semestres. Uno pensará que no es nada divertido estar leyendo demasiado, pues la verdad, gracias a esos esfuerzos, es donde uno desarrolla su habilidad de analisar los temas con mayor conciencia. Por un lado se nos facilitará ubicarlo con respecto a la historia, o bien en relación a alguna teoría de arte o alguna otra como filosofía. Además si uno pinta o hace alguna actividad artística, pues uno podrá hacer el paso de hacer obra contemporánea, ya que en la misma universidad se toma conciencia respecto a qué es y que no es contemporáneo.
Aconsejaría ir a visitar en el mes de abril la feria internacional de arte de México, ahí uno se relaciona en directo con las galerías del mundo, la obra que hoy en día mueve ese mercado. Es otra manera de llegar rápido a conclusiones que de otra manera nos tomaría tiempo sacar resultados.
También está el posgrado virtual de gestión cultural, que es una buena opción para relacionarse uno con el arte. No hay que olvidar que la gestión cultural empezó virtualmente en México.
Cualquiera de estas opciones es demasiado aprovechable para crecer en el arte y para sentirnos más seguros en lo que hagamos. El arte nos dá seguridad.

No hay comentarios.: